Termiz en la industria hospitalaria

Actualmente, las calderas de vapor son mucho más eficientes que en años pasados, consumen menos energía, pero también ahorran espacio y dinero. Por esto y otras cosas, la industria hospitalaria las incluye en su operación.

Las grandes instalaciones sanitarias, como las de los hospitales, requieren de calderas de vapor industriales, especialmente para las zonas de lavandería y cocina. Estas instalaciones tienen en común que son ambientes limpios y necesitan vapor de gran pureza, como en la zona de esterilizado de material que es fundamental para la operación hospitalaria.

Termiz cuenta con el tipo de calderas que requiere esta industria y ofrece lo necesario para su instalación en ambientes limpios como estos.

Asimismo, existen otros usos de las calderas de vapor como en la lavandería industrial, en los hospitales.

Uso del vapor en hospitales

Resulta habitual que en los hospitales se produzca vapor industrial mediante una caldera, pero también hacer vapor limpio. Estos se producen en calderas hechas en su totalidad de acero inoxidable, lo que asegura que no pueda haber ningún tipo de contaminación debido al tratamiento de agua o aditivos para proteger las calderas estándar.

Termiz cuenta con variedad de calderas que garantizan los más altos estándares en la calidad del vapor que producen. Estas calderas, a su vez, pueden recibir el mantenimiento necesario para la mejor producción. Servicio ofrecido por Termiz.

Agua caliente… indispensable en la industria hospitalaria

Los hospitales que dan servicio completo a sus pacientes, es decir, que pueden quedarse dentro del lugar si lo los médicos lo consideran necesario, obligatoriamente deben contar con calderas para que provean siempre de agua caliente para lo que se requiera.

La higiene diaria de los pacientes es parte del protocolo de atención hospitalaria, sin importar lo prolongado de la estancia de quien recibe el servicio. 

El área de urgencias, por ejemplo, no puede prescindir de la existencia de agua caliente debido a la demanda en el servicio, no hay horario ni día para este y sus requerimientos deben ser satisfechos sin reparos. 

Como en el resto del hospital, en dicha área es indispensable el uso de agua caliente para el lavado, desinfección y esterilización de la ropa de cama e instrumentos médicos.

¿Por qué es importante que haya una caldera en un hospital?

Al ofrecer un servicio al cliente, un hospital debe estar equipado con una caldera de vapor, pues eleva la eficiencia en dicho servicio en todos los sentidos; lo que mantiene la reputación, prestigio y aumento de los clientes.

Aspectos a considerar en la toma de decisión

Antes de adquirir una caldera, es importante tener en cuenta la supervisión y el mantenimiento que requiere. La supervisión es indispensable para asegurar el cumplimiento de los procesos de manera adecuada y que permitan llevar a cabo su función sin inconvenientes. 

El personal a cargo de su inspección y mantenimiento, deberán ser personas que se encuentren capacitadas en dicha labor, pues de lo contrario podrían dañar el sistema de la caldera o, incluso, poner en peligro su integridad de no siguen las normas de recomendación a la hora de operar la maquinaria.

Termiz es una empresa especializada en calderas de vapor y ofrece lo necesario para su adecuado funcionamiento.

Acércate a los expertos. Te ofrecemos calidad en el servicio.

Compartirlo :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos blogs & artículos

Adipiscing elit sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua enim minim veniam quis nostrud exercitation