En industrias con compromisos importantes relacionados con la productividad, el funcionamiento sin interrupciones y la eficiencia en sus procesos, existen elementos que se dan por hecho, pero su importancia es mayor de lo que puede creerse.
El uso de quemadores en la industria del vapor, específicamente, es un asunto que no puede perderse de vista. Estos son dispositivos que favorecen el rendimiento del combustible utilizado para la actividad primaria de la industria.
Termiz (de la mano de Cleaver-Brooks) cuenta con un catálogo de productos y servicios variados, pero en este caso en particular, se da a la tarea de la fabricación de quemadores industriales que optimizan el funcionamiento de calderas.
La personalización de sus productos se apega a las necesidades particulares, exigencias y especificaciones. Este diseño específico satisface cada aplicación y configuración de horno; lo que garantiza una integración exacta, ajuste y acabado inigualables.
Aspectos que hacen la diferencia
Tecnología de núcleo central. Ofrece seguimiento de carga ultraestable y rendimiento de reducción extraordinariamente confiable. El ajuste y el mantenimiento se puede finalizar en línea, incluido un sistema de inyección de combustible ajustable. Los quemadores industriales de Cleaver-Brooks se encuentran por el mundo en una variedad de instalaciones de calderas de uso general e industriales con capacidades que fluctúan entre 20 y más de 1,000 MMBTU/h.
Ingeniería y pruebas sin precedentes. El modelo de dinámica de fluidos computacional (CFD) interno es fundamental para esta revolucionaria tecnología de quemadores HyperMixTM. Igualar la llama del quemador y la aerodinámica del horno optimiza la eficiencia y reduce las emisiones sin pruebas costosas en terreno. Las simulaciones en un entorno virtual entregan cálculos para la distribución de combustible y aire en cualquier configuración del horno. La tecnología HyperMixTM ofrece NOX y CO ultrabajos, y material particulado (PM, particulate matter) mínimo.
Particularidad de Termiz/Cleaver-Brooks, hablando de quemadores industriales
Termiz/Cleaver-Brooks es proveedor único que ofrece el mejor servicio de la industria. Con más de 82 años de experiencia en combustión para las aplicaciones industriales, la oferta de servicios de ingeniería incluyen:
- Auditorías de ingeniería a centrales eléctricas
- Análisis de dinámica de fluidos computacional
- Estudios de modernización de sistema
- Supervisión de instalaciones con llave en mano
- Asistencia local para productos y servicios en todo el mundo
El personal técnico de terreno, capacitado en la fábrica, brinda servicios de puesta en marcha y arranque confiable y oportuno para los proyectos de modernización.
Cleaver-Brooks es el líder mundial en experiencia en quemadores industriales personalizados de una sola fuente.
¿Dónde impacta el uso de quemadores de Termiz/Cleaver-Brooks?
Industrias y mercados
- Industria petroquímica y refinerías
- Instituciones
- Industrias metalúrgicas
- Procesamiento de alimentos
- Fábrica de pasta de madera/papel
- Servicios públicos
- Destilerías/cervecerías
- Fabricantes automotrices
El sistema de quemadores NCB. El quemador NCB de Cleaver-Brooks es un sistema unitario de quemadores para los nuevos mercados de calderas de vapor y modernización. Quemador simple de hasta 300 MBTU. Estos quemadores cuentan con características de diseño Natcom avanzadas, entre otras, inyectores de gas ajustables, encendedores de clase III, atomizadores con válvulas con bloque de acoplamiento, accionadores neumáticos con grado industrial y posicionadores de 4-20 mA. Además, la línea de productos NCB cumple con todas las pautas y estándares de NFPA y CSA.
Ventilador montado en caja de viento:
- Construcción de ventilador para servicio pesado para reducir el ruido y prolongar la vida útil del equipo.
- Panel de control montado en caja de viento con capacidad de distanciarse para obtener separación para el envío.
- Sistema de control personalizado en una configuración de una sola punta, paralela y con medición completa.
- Sistema CAMLINKTM preciso y robusto para posicionamiento de una sola punta, relación de reducción alta y control de O2 sobrante.
- Trenes de combustible montados en caja de viento y de fácil acceso construidos de conformidad con ASME B31.3.
- Disposición compacta con elemento de flujo de aire y silenciador integrado.
Quemadores de gran capacidad:
- Disposiciones de quemadores autónomos y caja de viento
- Paquete de equipo de manipulación de aire
- Trenes de combustible montados en bastidor
- Sistema de control con medición completa de CCS
Reducción catalítica selectiva (SCR)
La SCR es una tecnología comprobada para reducir aún más las emisiones de NOx en las calderas y sistemas de HRSG en hasta un 95 %. La integración de un quemador Natcom de Cleaver-Brooks y una SCR ofrecerán flexibilidad operacional, mayor eficiencia y menores emisiones para cualquier diseño de caldera. Cleaver-Brooks tiene la experiencia para satisfacer necesidades específicas.
Por lo anterior y muchas otras características más, Termiz es la mejor opción para proveer, atender y mantener la maquinaria bajo los más altos estándares de calidad. Resulta importante no perder de vista los múltiples beneficios que otorga.