En este tipo de industria existen indicadores que muestran las piezas desgastadas o con anomalías. Para identificar alguna de estas variantes, hay procesos recomendados.
Evaluaciones de sistemas generadores de vapor
La protección de todas las redes en una planta de generación de vapor (precaldera, caldera y poscaldera) es crucial para el funcionamiento eficiente, seguro y confiable. Además de las inspecciones requeridas por el personal que asegura la planta, las consultas regulares y los recorridos de inspección por quienes se encargan del tratamiento de agua pueden ser elementos claves para la evaluación de la integridad de los componentes del sistema.
De estos recorridos puede surgir la identificación de piezas con algún tipo de daño o desgaste y resulta fundamental que sea reportado para atender la anomalía mediante la sustitución de piezas y, con esto, la elección de refacciones.
Afectaciones más comunes
Los componentes de los sistemas de caldera, los mecanismos mediante los cuales se forman depósitos y ocurre la corrosión, son variados y complejos. Los sistemas de calderas requieren un tratamiento químico efectivo y monitoreo y control precisos.
Los depósitos en las calderas, por lo general, contienen niveles indeseables de óxidos metálicos, incrustación mineral o lodo que pueden afectar la circulación y la transferencia de calor e iniciar corrosión debajo de los depósitos.
La corrosión en las calderas de baja presión con frecuencia es el resultado del ingreso de aire y de la concentración de oxígeno disuelto durante los períodos de paro de la unidad. Estos fenómenos con frecuencia provocan fallas y paros no programados.
Los especialistas en calderas de vapor saben
Termiz cuenta con el personal que provee el más alto nivel disponible de experiencia en calderas, quienes ofrecen orientación y recomendaciones para el tratamiento de una amplia gama de sistemas.
Ofrece una línea completa de productos y servicios para calderas, calentadores y equipo utilizado en la industria del vapor de agua. Además, los programas de Termiz pueden aumentar la eficiencia del sistema, reducir el paro de planta (con ello, los costos de mantenimiento) y prolongar la vida útil del equipo.