El avance tecnológico ha marcado el paso para el consumo de diversos productos. Cuando surgen novedades, el primer impulso es conseguir eso que resulta nuevo, de vanguardia.
Sin embargo, actualmente no solo se trata de tener lo más reciente. Los esfuerzos por cuidar el medio ambiente, además de la economía, influyen directamente en la compra de diversos artículos.
Por eso, te ofrecemos…
Recomendaciones para la toma de decisión en la compra de un calentador de agua:
Con respecto al mantenimiento, resulta fundamental realizarlo pues este condiciona el tiempo de vida de la caldera.
Así pues, la inspección y la revisión son los elementos elementales del mantenimiento. De ellos dependerá la prolongación adecuada del funcionamiento, un consumo ajustado y lógico de la caldera. Es decir, al realizar una revisión periódica para atender las necesidades que presente y dejarla en condiciones cercanas a las de su puesta en funcionamiento, es posible calcular hasta un 15% en el ahorro de energía.
1.- Considera el volumen de agua.
Existen diversas alternativas dependiendo del nivel de consumo de agua. Existe una variedad de calentadores Camus que pueden “ajustarse” a las necesidades específicas.
2.- Pondera la eficiencia de los calentadores.
La eficiencia de estos productos varía dependiendo de la tecnología utilizada en su diseño. Es decir, los calentadores convencionales (atmosféricos, de combustión asistida, entre otros) pueden alcanzar entre el 82% y 85% de eficiencia. Los calentadores por condensación (de la gama Camus) llegan a 95%, aproximadamente, de eficiencia.
3.- Identifica costo-beneficio.
La inversión en un calentador de condensación resulta una decisión benéfica, puesto que la tecnología de este tipo de calentadores reduce el costo en el consumo de combustible para el óptimo funcionamiento del equipo. Lo que, a la larga, reduce el impacto económico.
4.- Ahorro de energía.
La tendencia reciente se ha focalizado en la disminución de gastos, pero también en el deterioro ambiental. Con un calentador de esta naturaleza, la potencia aumenta debido al diseño tecnológico (trabajo en cascada).
5.- Aplicaciones de calentadores de agua Camus.
Por su alta eficiencia energética y tecnología de larga duración, los calentadores de condensación son utilizados en hoteles, hospitales, fábricas, escuelas, gimnasios, albercas, procesos industriales, entre muchos más.
Termiz ofrece calentadores Camus como una de las alternativas más adecuadas en el ahorro de energía (como uno de sus grandes objetivos) y provee de lo necesario para que los equipos se mantengan en las mejores condiciones.